Carlos Zanón y su Carvalho en Vinaròs

Presentacions Espai, Vinaròs 2 mins, 11 segs
Mariola Nos Mateu

Carlos Zanón Nos habló de su última novela en Vinaròs.

Carlos Zanón y Mariola Nos

Carvalho: Problemas de identidad.

Respeto a la novela, escrita en la primera persona con un lenguaje directo pero sobrecogedor, un Zanón convertido así en Carvalho, nos golpea de nuevo la consciencia depositando su mirada, través de los casos que debe resolver, en una Barcelona que ya no reconoce pero que aparece, en sus bajos fondos, más desgarrada y empobrecida con el paso del tiempo. Una ciudad con problemas de identidad, como él mismo, que con 50 y muchos años se nos presenta envejecido y desubicado. Pero con una fuerza y ​​una lucidez mental que muchos quisieran para ellos. Irónico, sarcástico, con sentido del humor, tierno e incluso enamorado y con una conciencia de clase que no le ha abandonado. Un Carvalho / Zanón muy potente, digno sucesor de Vázquez Montalbán.

Mariola Nos

El pasado sábado tuvo lugar la primera de las Píldoras literarias organizadas por el Ayuntamiento de Vinarós desde la concejalía de cultura.
Carlos Zanón nos presentó “Carvalho: problemas de identidad” en la Biblioteca de Vinarós y cautivó a un público que disfrutó con el buen hacer del Escritor. Muchas risas y complicidades y una aproximación a su Carvalho particular que no podéis dejar de leer. Os lo recomiendo.
Unas poca fotos. No estáis todos, lo sé, pero no daba abasto. 
Y gracias a todos!

Barcelona, 1966.

Autor de los libros de poemas El sabor de tu boca borracha (Ed. Nínfula, 1989, Mención Especial Premio Anthropos), Ilusiones y sueños de 10000 maletas (Ed.Libertarias-Prodhufi, 1996), En el parque de los osos(Ayuntamiento de Málaga, 2001), Algunas maneras de olvidar a Gengis Khan(Ed.Hiperión, 2004), Tictac tictac (Ed.Carena, 2010), la antología Yo vivía aquí (1989-2012) (Ed. Playa de Ákaba, 2012), Rock’n’roll (Ed. 66rpm, 2014) y Banco de sangre (Ed. Espasa, 2017). 

En el ámbito narrativo es autor de las novelas Nadie ama a un hombre bueno (Ed.Quadrivium, 2008), Tarde, mal y nunca (Ed. Saymon, 2009), No llames a casa (Ed. RBA, 2012), Yo fui Johnny Thunders (Ed. RBA, 2014), libro de relatos Marley estaba muerto (Ed. RBA, 2015), Taxi (Ed. Salamandra, 2017) y su última novela Problemas de identidad (Ed. Planeta, 2019). Su narrativa ha sido traducida y publicada en Estados Unidos, Alemania, Francia, Holanda, Grecia e Italia. 

Incluido en numerosas antologías de cuentos es autor de libros de temática musical y letrista para Loquillo y Trogloditas, Brighton 64, Pájaro, Chamizo, El Sobrino del Diablo y Alicia Golpea.

Guionista junto a Nuria Villazán de Érase una vez Juan Marsé (Alea Producciones, 2009).

Colabora como articulista, crítico musical o literario con periódicos, revistas y suplementos culturales como La Vanguardia, Babelia, El Punt-Avui, El País, El Periódico, Time Out Barcelona, Rock de Lux y Ruta 66 entre otras.

En 2017 fue nombrado comisario de BCNegra, tomando el relevo de Paco Camarasa que lideró este proyecto en las 12 ediciones anteriores.

Carlos Zanón y Mariola Nos
Carlos Zanón
Carlos Zanón
Carlos Zanón
Carlos Zanón
Carlos Zanón
Carlos Zanón
Carlos Zanón
Carlos Zanón
Carlos Zanón
Carlos Zanón y Mariola Nos
Carlos Zanón
Carlos Zanón

Entrades relacionades

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *