CLUB DE LECTURA VIRGINIA WOOLF

Club de lectura 1 mins, 5 segs
Mariola Nos Mateu

CLUB DE LECTURA VIRGINIA WOOLF

DIVENDRES 22 A LES 11 HORES

ESPAI MARIOLA NOS

 

 

JANE AUSTENORGULLO Y PREJUICIO DE JANE AUSTEN

¿Por qué leer en el siglo XXI un clásico como Orgullo y prejuicio? Porque Jane Austen nos habla, a través de la adorable Elizabeth Bennet, sobre la importancia de escuchar nuestro propio deseo. Han pasado más de doscientos años y seguimos hablando de lo mismo.
Orgullo y prejuicio es la obra maestra de Jane Austen; en ella, la ironía, unos personajes paradigmáticos y unos diálogos memorables nos introducen en una historia donde las complejidades del amor y el matrimonio constituyen la esencia de la trama.
Jane Austen (1775-1817), una de las mejores novelistas de la literatura británica, es asimismo autora de obras cumbre como Sentido y sensibilidad, Mansfield Park o Emma.

RESUMEN

Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen. Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.

Entrades relacionades

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *