diego-el-cigala-foto-web-autor

Diego “El Cigala” en Peníscola

Comparteix aquest post...

Diego “El Cigala” en Peníscola. PENÍSCOLA FROM STAGE

diego-el-cigala-peniscola
Viernes 23 de agosto

“15 Aniversario Lágrimas Negras”

  • Apertura de puertas: 22.00h
  • Actuación: 23.00h
  • Todos los públicos / los niños de cualquier edad pagan su entrada, ya que todos deben ocupar una silla, no pueden estar encima del padre o la madre porque eso dificulta la visibilidad al resto.


El 23 de agosto se abrirá con una voz de excepción, la del cantaor Diego “El Cigala”, que ha hecho del hermanamiento artístico su sello distintivo. La aparición del disco Lágrimas negras desató una acogida increíble, ha cumplido 15 años, celebrando su actual gira “15 años de Lagrimas negras”, la cual podremos vivir creando una noche especial para el recuerdo de todos

Precio desde 25.00 €

Compra entrada

Diego el Cigala

Cantaor de origen madrileño, uno de los máximos exponentes del flamenco actual.

Nacido un 27 de diciembre de 1968 como Ramón Jiménez Salazar, su reconversión en Diego vendría por una disputa familiar en la misma pila bautismal y lo de Cigala gracias a los hermanos Losada.

Madrileño del mismísimo Rastro, el talento suele venir de familia y, a pesar de que su madre Aurora y hermana del gran maestro Rafael Farina no se dedicase profesionalmente al cante, los que la escucharon tienen bien guardado su eco flamenco.

A la vez su padre, el andaluz José de Córdoba, se ganaba la vida en tablaos como Torres Bermejas, El Corral de la Pacheca y Arco de Cuchilleros. Esta influencia hace que un joven Diego, con apenas doce años, gane el primer premio del Certamen Flamenco Joven de Getafe y un premio en el concurso de TVE Gente joven, que le auparon a colaborar con artistas de la talla de Cristóbal Reyes, Mario Maya o Farruco.

A su vez, músicos como Camarón, Gerardo Núñez o Vicente Amigo van reclamando la colaboración del cantaor en los estudios de grabación.

http://www.elcigala.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *