EL ALQUIMISTA IMPACIENTE

Club de lectura 2 mins, 6 segs
Mariola Nos Mateu

Club de lectura “Espai Mariola Nos”                                       (Katia Torrent Fuertes)

Finalment, en la tertúlia del 18 d’octubre,  comentarem els 10 primers capítols  de la novel.la El alquimista Impaciente de Lorenzo Silva. Espere que el llibre arribe prompte i tingau temps de llegir-lo.

EL ALQUIMISTA IMPACIENTE

 

Opinió de l’autor: “Esta novelafue escrita entre junio y septiembre de 1999. La primera idea databa de al menos tres años antes, cuando se insinuó en mi mente la posibilidad de recurrir a Chamorro y a Bevilacqua para hacer una aproximaciónnovelesca a cierta fauna de la sociedadespañola actual, y a ciertos impulsos másbieninsensatos que en nuestrasociedadmueven a numerosaspersonas. Por lo demás, intentéhacer un digno relato policial, que no es tan fácil como algunosparecenquerer dar a entender, y como siempre, una historia que estimulara al lector. Con el resultado en la mano, creí que podíapresentarla al Premio Nadal, y así lo hice. Ganó la edición del 2000 y llegó a muchos lectores, que es lo mejor que lepuedepasar a un libro. Susalida en edición de quiosco, en el otoño del 2000, fue una gran noticia para mí. Toda mi juventud lectora se nutrió de librosbaratos. Por eso es un honor y una satisfacción ver una novelamía convertida en libro barato, accesible a cualquiera (o casi)”.

LORENZO SILVA

Argument. El sargento Rubén Bevilacqua y suayudante, la guardia Virginia Chamorro,destinados en Madrid, en los servicioscentrales de la Guardia Civil, se ocupan de identificar al responsable de la muerte de un ingeniero de una central nuclear cercana a la capital de España (el autor no da másprecisiones, pero a tenor de los escenarios en que transcurrela acción,  se trata de la central de Trillo, en Guadalajara).El alquimista impaciente” fue llevada a al cine por Patricia Ferreira, y está interpretada por Ingrid Rubio y Roberto Enrique en los papeles centrales.

 

Guia de lectura:

  1. Qui és el narrador de la novel.la? Com es descriu des del punt de vista físic? Quins aspectes destacaries del seu caràcter?
  2. Com descriu el narrador física i psíquicament a Virginia Chamorro?
  3. La investigació implica a molts altres personatges, quins aspectes destacaries? Com estan caracteritzats?
  4. Bevilacqua i Chamorro formen part del cos de la Guardia civil, com por afectar els personatges en els següents aspectes?

-La relació amb els superiors

-La relació de Rubén amb Virginia i altres companys/es

-La relació amb els implicats en el crim.

  1. Descriu els espais que visiten Rubén i Virginia. Quina imatge ens ofereixen de la societat i de les institucions?
  2. Per què es compara Bevilacqua amb Simeón el Estilita?
  3. Què vos suggereix la cita d’Alonso X? I els títols de cada capítol? Per exemple, capítol 10 “Tenía alma”.
  4. Podem descobrir com el mètode d’investigació de Bevilacqua?

La novela de crimen adopta con frecuencia la denominación de novela negra por una razón: estos textos exploran la zona en sombradondeflorecen las motivacionesinconfesables de la conducta humana, susorillasoscuras (Germán Gullón)

Katia Torrent Fuertes

Vos desitge una bona lectura (parlarem de Quincey i Poe)                                    Katia

 

 

 

 

 

 

 

Entrades relacionades

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *