El premio Booker

Ressenyes 2 mins, 6 segs
Mariola Nos Mateu

El premio Booker para Margaret Atwood con “Los testamentos”y Bernardine Evaristo con Niña, mujer, otro

Margaret Atwood y Bernardine Evaristo han sido las ganadoras conjuntas del Premio Booker 2019. Hubo un grito audible en el Guildhall cuando el presidente de los jueces, Peter Florence, anunció, después de una pausa teatral, que él y sus compañeros no habían podido separar a los dos escritoras y que no estaban dispuestos a deshacerse de uno de ellas.

El premio Booker
El premio Booker para Margaret Atwood con “Los testamentos”y Bernardine Evaristo

Los testamentos

Margaret Atwood

Más de quince años después de los acontecimientos de  The Handmaid’s Tale , el régimen teocrático de la República de Galaad mantiene su control sobre el poder, pero hay signos de que está comenzando a pudrirse desde adentro. En este momento crucial, las vidas de tres mujeres radicalmente diferentes convergen, con resultados potencialmente explosivos.

Dos han crecido como parte de la primera generación en alcanzar la mayoría de edad en el nuevo orden. A los testimonios de estas dos jóvenes se une una tercera voz: una mujer que ejerce el poder a través de la despiadada acumulación y el despliegue de secretos.

A medida que Atwood desarrolla  The Testaments , abre el funcionamiento más íntimo de Gilead a medida que cada mujer se ve obligada a aceptar quién es ella y hasta dónde llegará lo que cree.

‘Estimados lectores: Todo lo que me han preguntado sobre Gilead y su funcionamiento interno es la inspiración para este libro. Bueno, casi todo! La otra inspiración es el mundo en el que hemos estado viviendo. Margaret Atwood

El premio Booker
El premio Booker

Niña, mujer, otro

Bernardine Evaristo (Pingüino General, Hamish Hamilton)

Bienvenido a Newcastle, 1905. Grace, de diez años, es una huérfana que sueña con el misterioso padre africano que nunca conocerá.

Cornwall, 1953. Winsome es una joven novia, recién llegada de Barbados, al darse cuenta de que el hombre con el que se casó podría ser un tonto.

Londres, 1980. Amma es la feroz reina del palacio de los ocupantes ilegales, lista para aplastar al Patriarcado con un nuevo tipo de teatro feminista.

Oxford, 2008. Carole está rechazando su trasfondo cultural (Nigeria a través de Peckham) para mezclarse en su elegante universidad.

Northumberland, 2017. Morgan, que solía ser Megan, visita a Hattie, que tiene más de noventa años, que solía ser joven y fuerte, que lucha por mantenerse independiente y que todavía extraña a Slim todos los días.

Bienvenido a Gran Bretaña y a doce personas muy diferentes, en su mayoría mujeres, en su mayoría negras, que lo llaman hogar. Llena de vida y crepitante de energía, Chica, Mujer, Otro los sigue a través de las millas y los años. Con vívida originalidad, ingenio irreprimible y sabiduría astuta, Bernardine Evaristo presenta un tipo de historia gloriosamente nuevo para este viejo país: siempre dinámico, siempre en expansión y completamente irresistible.

El premio Booker
El premio Booker

Entrades relacionades

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *