“La delicadeza” de David Foenkinos

Ressenyes 2 mins, 4 segs
Mariola Nos Mateu

“La delicadeza” de David Foenkinos. Opina José Sahagún Sahagún

Sinopsis de La delicadeza:

Nathalie es una mujer afortunada. Felizmente casada con François, pasa los días rodeada de risas y libros. Un día la pena llama a su puerta: François muere inesperadamente. Nathalie languidece entonces entre las paredes de su casa y se vuelca en la oficina. Pero justo cuando ha dejado de creer en la magia de la vida, ésta vuelve a sorprenderla y revelarse en su forma más maravillosa. 

La delicadeza es la novela de la esperanza y la imaginación, la novela de ese París fascinante en el que el dolor y la vulgaridad se transforman en poesía. Un libro que querrás tener siempre cerca, para deleitarte de nuevo con su elegancia literaria o sonreír con su mordaz ingenio, pero, sobre todo, para recordar que siempre, incluso en los momentos más inesperados, cualquier cosa es posible.

“La delicadeza” de David Foenkinos por José Sahagún Sahagún

Segundo libro que leo del bueno de David Foenkinos y cada vez me gusta más este pintor de historias maravillosas.

Es una auténtica joya, y como tal, hay que hablar de él con delicadeza. La misma que utiliza para hablarnos de sus personajes, porque Nathalie, la principal protagonista, es pura delicadeza y elegancia al enfrentarse ella sola a los avatares de la puta vida (su marido muere al ser atropellado).

Aparece en su vida Markus, que representa la antítesis del hombre “Perfecto” suspendido en su mundo, ese donde habitan tantas personas fantásticas y que a diario pasan desapercibidas a nuestro lado sin que jamás las conozcamos por los estúpidos prejuicios. Y todo se convierte en poesía, humor, sencillez y esa DELICADEZA tan presente en cada frase.

Una novela exquisita que hará que nos tomemos un tiempo para reflexionar sobre nosotros mismos, nos hará pensar, reír, llorar, amar y volver a creer en la magia de la vida y de los libros. Al cerrar la última página, sentirás esa fuerza invisible de querer ser mejor persona.

IMPRESCINDIBLE 🖤🖤🖤🖤🖤

“La delicadeza” de David Foenkinos
 ©David Ignaszewski

©David Ignaszewski 

David Foenkinos

París, Francia, 28 de octubre de 1974

Nació en París en 1974. Estudió letras en la Sorbona y se formó como músico de jazz. Es autor de diversas novelas, entre las que destacan El potencial erótico de mi mujer (2004), Premio Roger-Nimier en 2004; En caso de felicidad (2007); Nos séparations (2008) y La delicadeza (2010; Seix Barral, 2011), que ha supuesto su consagración internacional: galardonada con diez premios (entre los que destacan el Premio de los Lectores de Télégramme, el Premio An Avel o el Premio 7ème Art) y única novela finalista de todos los grandes premios literarios franceses (Goncourt, Renaudot, Médicis, Fémina, Interallié…), ha sido publicada en más de treinta países y ha sido llevada a la gran pantalla por el propio autor y su hermano, Stéphane Foenkinos, con la interpretación de Audrey Tautou y François Damiens.

Entrades relacionades

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *