“La ridícula idea de no volver a verte” de Rosa Montero

Ressenyes 1 mins, 53 segs
Mariola Nos Mateu

“La ridícula idea de no volver a verte” de Rosa Montero. Por José Sahagún Sahagún

Hay libros que al acabar de leer tienen ese poder de hacerte mejor persona y Rosa Montero, con esta auténtica maravilla, lo ha conseguido conmigo conquistándo mi corazón para siempre.

La ridícula idea de no volver a verte, es un libro cargado de una emoción desbordante por los cuatro sentidos, relatándonos la intensa historia de Marie Curie como eclipse del verdadero protagonista de la novela, Pablo, su marido muerto por una terrible enfermedad.

Hilvana con maestría las dos historias para adentrarnos en el mundo de los muertos, de nuestros seres más queridos y del día después de su desaparición de este mundo. 

El hueco que nos dejan, tan profundo e insondable como un agujero negro. El recuerdo constante en nuestro día a día, como cada objeto, olor y lugar, establece una conexión con el más allá y hace acariciar a tu marido, tu mujer, tu madre, con una pequeña sonrisa que abre la puerta de la delgada línea de dos dimensiones que se tocan con la yema del recuerdo, erizándote la piel y sintiendo el abrazo en el alma.

La ridícula idea de no volver a verte
La ridícula idea de no volver a verteLa ridícula idea de no volver a verte

Rosa Montero

Rosa Montero
Rosa Montero

©Asís G. Ayerbe

Madrid, España, 3 de enero de 1951

Nació en Madrid. Estudió Periodismo y Psicología. Es autora de las novelas Crónica del desamor (1979), La función Delta (1981), Te trataré como a una reina (Seix Barral, 1983), Amado amo (1988), Temblor(Seix Barral, 1990), Bella y oscura (Seix Barral, 1993), La hija del caníbal (1997, Premio Primavera), El corazón del Tártaro (2001), La loca de la casa (2003, Premio Qué Leer y Premio Grinzane Cavour), Historia del Rey Transparente (2005, Premio Qué Leer), Instrucciones para salvar el mundo (2008), Lágrimas en la lluvia (2011 y 2015) y La ridícula idea de no volver a verte (2013). También es autora del libro de relatos Amantes y enemigos (1998), de varias obras relacionadas con el periodismo, y de los libros infantiles El nido de los sueños (1991) y la serie protagonizada por Bárbara. Su trayectoria periodística ha sido reconocida, entre otros, con el Premio Nacional de Periodismo, el Rodríguez Santamaría y el Premio de Periodismo El Mundo. Su obra está traducida a más de veinte idiomas y colabora en el diario El País. En noviembre de 2017 fue galardonada con el Premio Nacional de las Letras en reconocimiento a su trayectoria novelística, periodística y ensayística.

Entrades relacionades

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *