“Nos robaron la juventud” Nueva novela de Víctor Amela

Ressenyes 1 mins, 32 segs
Mariola Nos Mateu

“Nos robaron la juventud” de Víctor Amela


Nos robaron la juventud
 narra las historias de los biberones que combatieron en el Ebro, de los voluntarios que se alistaron siendo apenas adolescentes (tanto en el ejército republicano como en el de Franco), de los que sobrevivieron y (algunos) continuaron su lucha en la Segunda Guerra Mundial, de los que fueron encarcelados y de los que fallecieron en el campo de batalla.

Víctor Amela ha entrevistado desde hace años en su sección «La contra de La Vanguardia a los supervivientes de la quinta del biberón, esos jóvenes nacidos en 1920 a los que se llamó al frente para luchar en la última gran batalla de la guerra civil. Eran chiquillos de apenas dieciocho años que lo abandonaron todo para combatir en las trincheras del frente del Ebro donde morirían muchos de ellos. Los que lo vivieron en sus propias carnes cuentan cómo las imágenes de aquel horror les han perseguido toda su vida. Cómo han vivido con ello y cómo han transmitido esa memoria a sus hijos y nietos. Un testimonio emocionante, narrado con pasión por Víctor Amela en un ejercicio de deslumbrante vigor periodístico.

“Nos robaron la juventud” Víctor Amela
“Nos robaron la juventud” Víctor Amela

Víctor Amela

Víctor Amela (1960) lleva más de media vida como periodista. Desde 1984 firma en La Vanguardia crónicas, críticas y entrevistas. Hoy es el decano de la crítica televisiva en la prensa española, además de cocreador de «La Contra», donde lleva 1.500 entrevistas publicadas.

Es colaborador habitual en programas de radio y televisión, imparte clases magistrales de periodismo y comunicación y ha sido distinguido con numerosos premios, entre ellos el de la Asociación de la Prensa de Madrid, el del Gremi d’Editors de Catalunya, el Protagonistas, dos Micrófonos de Plata, el Antonio Mompeón Motos, el Catalunya de Comunicació i Relacions Públiques, el Ferrer Eguizábal de Periodismo, el Angel de Bronze de la Comunicació, el Goliads y el Premi La Llança 2011 de Omnium Cultural.

Ha publicado los siguientes títulos: Amor contra RomaEl Cátaro imperfectoCasi todos mis secretos. 99 canales para ver el mundo como Víctor Amela en Ediciones B.

Entrades relacionades

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *