Club de lectura Alcalà 2020

2 mins, 19 segs

17 Març, 2020 18:30 - 20:00

Biblioteca Municipal Alcalà de Xivert

Paseo Héroes de Marruecos, 2

964150080

Organitzat per

Ajuntament d’Alcala de Xivert

Club de lectura Alcalà 2020. Propera reunió.

El club de lectura Alcalà de Xivert 2020 se reunió ayer tarde para comentar su primera lectura: “La buena reputación” de Ignacio Martínez de Pisón.

La novela, que fue Premio Nacional de narrativa en el 2015, dio para muchos comentarios y análisis. Resultó gratificante compartir puntos de vista y las diversos lecturas de cada uno de los componentes del club que, en definitiva, complementan y completan nuestra personal lectura.

Ignacio Martinez de Pisón y Mariola Nos. Alcalà de Xivert, Club de lectura.
Ignacio Martinez de Pisón

Un club de lectura participativo y apasionado que volverá a reunirse el martes 17 de febrero a las 18:30 horas. La próxima lectura será “Donde Nadie te encuentre” de Alicia Giménez Bartlett, Premio Nadal 2011. Una novela magistral que redescubre un episodio de nuestro pasado a través de la historia de un personaje de leyenda. 

Donde nadie te encuentre, Alicia Jiménez Bartlett.

Sinopsis de Donde nadie te encuentre:

Un psiquiatra de La Sorbona especializado en mentes criminales viaja a la Barcelona de 1956. Quiere realizar un estudio sobre el caso de Teresa Pla Meseguer, llamada La Pastora, una mujer acusada de veintinueve muertes. Se trata del maquis más buscado por la Guardia Civil, y se ha convertido en una leyenda popular porque sigue libre. Sólo un periodista barcelonés parece tener claves importantes en torno al personaje, pero lo que el viajero francés le propone es algo fuera de lo normal: no desea datos sobre Teresa, sino un encuentro cara a cara. A lo largo de su investigación deberán sortear la vigilancia de los guardias, distinguir las pistas verdaderas  de las falsas y esquivar los mil obstáculos que les salen al paso. La novela se convierte entonces en una búsqueda, en una huida, en una aventura que nos descubre  las miserias y la humanidad de una España terrible. Y en el centro de este relato crudo y fascinante, más allá del mito del guerrillero, emerge el personaje insospechado de la Pastora, histórico y real, que siempre estuvo en fuga del mundo y de sí mismo. Donde nadie te encuentre es una novela sobre el redescubrimiento de nuestro pasado y la infinita soledad del ser humano.

©Dani Mandrágora Compartir esta autora

Alicia Giménez Bartlett

Alicia Giménez Bartlett, Premi Planeta 2015 per «Hombres desnudos».
Alicia Giménez Bartlett

Almansa, Albacete, 1951

Alicia Giménez Bartlett (Almansa, Albacete, 1951) ha publicado, entre otras, las novelas ExitUna habitación ajena (Premio Femenino Singular 1997), Secreta PenélopeDías de amor y engaños, el gran éxito Donde nadie te encuentre (Premio Nadal de Novela 2011) y Hombres desnudos (Premio Planeta 2015). También ha cultivado el ensayo con obras como El misterio de los sexos y La deuda de Eva. Con la serie protagonizada por la inspectora Petra Delicado se ha convertido en una de las autoras españolas más traducidas y leídas en el mundo: Ritos de muerteDía de perrosMensajeros en la oscuridadMuertos de papelSerpientes en el paraísoUn barco cargado de arrozNido vacíoEl silencio de los claustrosNadie quiere saber y Crímenes que no olvidaré. Ha recibido los prestigiosos premios Grinzane Cavour en Italia, Raymond Chandler en Suiza y Pepe Carvalho en Barcelona.

Club de lectura abierto. Si quieres participar, solo tienes que acercarte a la Biblioteca Municipal de Alcalà de Xivert el dia 17 de marzo a las 19:30 horas. 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *