Ignacio Martínez de Pisón en Alcalà de Xivert

2 mins, 26 segs

Comença en 8 Dies, 3 Hores

13 Desembre, 2019 19:30 - 21:30

Ajuntament d’Alcalà

Carrer de la Puríssima 21

964 41 03 01

Organitzat per

Ajuntament d’Alcala de Xivert

Ignacio Martinez de Pisón inaugura el Club de lectura Alcalà 2020

Ignacio Martínez de Pisón en Alcalà de Xivert. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre pone en marcha un Club de Lectura para público adulto que se desarrollará a partir de enero de 2020 en la Biblioteca Municipal de Alcalà. El Club de Lectura contará con la participación de autores literarios y en cada reunión se comentará y pondrán en común los avances que los integrantes hayan tenido sobre una determinado obra que habrán leído en casa. Las sesiones estarán dirigidas y coordinadas por Mariola Nos, gestora cultural y con experiencia profesional como librera y coordinadora de la organización de actos literarios y artísticos a nivel comarcal.

La concejala de Educación, Selene Blázquez, ha destacado que “contamos con una Biblioteca Municipal que, como infraestructura, debemos aprovechar y con este Club de Lectura ofrecemos, a los aficionados de lectura, un espacio para poner en común todo lo que aporta la lectura, conocer a autores y, en definitiva, seguir cultivando su afición. Por otra parte, queremos que la iniciativa sea atractiva para que personas que no acostumbran a leer, puedan comenzar a hacerlo”.

La jornada inaugural del Club de Lectura tendrá lugar el viernes 13 de diciembre, a las 19.30h en la Biblioteca de Alcalà, con una charla literaria abierta a todo el público, a cargo de Ignacio Martínez de Pisón que hablará sobre “El escritor, la literatura y su relación con el lector mediante la obra”. Martínez de Pisón es el autor del libro que consiguió el Premio Nacional de Narrativa 2015: La buena reputación, que será la primera de las obras que se abordará en el Club de Lectura. Martínez de Pisón cuenta con una amplia trayectoria como escritor y guionista, articulista de prensa y crítico literario.

Ignacio Martínez de Pisón en Alcalà de Xivert. La primera sesión del Club de Lectura se celebrará el 15 de enero a las 18.00h. La inscripción se abrirá el 13 de diciembre y podrá cumplimentarse el formulario de inscripción en la Biblioteca Municipal, Oficinas Municipales de Alcossebre y Ayuntamiento de Alcalà.

Ignacio Martinez de Pisón inaugura el Club de lectura Alcalà 2020

Ignacio Martínez de Pisón

Ignacio Martínez de Pisón (Zaragoza, Aragón, 1960) es un escritor y guionista español.
Se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Zaragoza y en Filología Italiana a Barcelona, ciudad en la cual reside desde 1982.

Especialmente inclinado por la novela y la narración corta, ha escrito también el guion cinematográfico para la adaptación en el cine que hizo el director español Emilio Martínez Lázaro de Carreteras secundarias en 1997. En 2003 el realizador francés Manuel Poirier volvió a llevar esta novela a la gran pantalla bajo el título de Chemins de traverse). Sus novelas han sido traducidas a una docena de idiomas. Ha hecho adaptaciones para el teatro (El corte de unos ojos), ha escrito el guion de las trece rosas con Emilio Martínez Lázaro por el cual fue candidato a mejor guion original para los premios Goya, y es coautor junto a Fernando Trueba del guion de Chico & Rita, película de animación dirigida por Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errante. Ha escrito artículos de prensa en varios periódicos y crítica literaria en los suplementos literarios de, entre otros diarios, Abc, El País y La Vanguardia.
En 2015 le fue otorgado el premio Nacional de Narrativa gracias a su novela La buena reputación.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *