Mulïer, poesia y danza en Benicarló

2 mins, 28 segs

27 Octubre, 2019 12:00

MUCBE

Carrer de la Pau 2

964 46 04 48

Organitzat per

Ajuntament de Benicarló

Mulïer, poesia y danza en Benicarló

MULÏER 

Mulïer es un espectáculo de danza sobre zancos interpretado por cinco bailarinas.

Con este montaje pretendemos investigar los límites físicos con la danza y el equilibrio, el movimiento y la poesía o la fuerza y las emociones.

MULÏER. Este espectáculo es un homenaje a todas las mujeres que durante siglos y siglos de opresión han luchado y siguen luchando para mantener vive su yo salvaje, y que reclaman su derecho de bailar y correr libremente por nuestra sociedad.

Las mujeres son nuestro punto de partida. El espectáculo nace de la necesidad de explorar la identidad femenina a través del juego corporal, haciendo hincapié en la imagen, la poética visual y la narración para llegar a la sensibilidad del espectador.

Este espectáculo es un homenaje a todas las mujeres que durante siglos y siglos de opresión han luchado y siguen luchando para mantener vive su yo salvaje, y que reclaman su derecho de bailar y correr libremente por nuestra sociedad.

FICHA ARTÍSTICA:

Intérpretes:
Laia Sorribes
Lara Llávata
Melisa Usina
Esther Latorre
Ana Lola Cosin
Paula Quiles

Idea y dirección:
Joan Santacreu

Dirección coreográfica:
Mamen García

Ayudante de dirección:
Paula Llorens

Dramatúrgia:
Roser de Castro

Composición musical:
Damián Sánchez

Vestuario:
Joan Miquel Reig

Realitzación vestuario:
Doblette

Utilería:
Sergi Sanjuan

Diseño sonido:
Andrés Roses

Producción:
Loles Peris
Susanna Vitória

Producción ejecutiva:
Maduixa Teatre SL

PREMIOS:

  • 2018 : Premis Arts Escèniques Valencianes | Mejor espectáculo de calle
  • 2018 : Premis Arts Escèniques Valencianes | Mejor bailarina Laia Sorribes
  • 2018 : Premis Arts Escèniques Valencianes | Mejor composición musical
  • 2018 : Premis Arts Escèniques Valencianes | Mejor dirección coreográfica
  • 2017 : Deventer Award | Contribución a las artes de calle
  • 2017 : Premio Umore Azoka | Mejor espectáculo
  • 2017 : Premios Max | Mejor Composición Musical
  • 2017 : Premios Max | Mejor espectáculo de calle
  • 2016 : Premio Moritz | Mejor estreno Fira Tàrrega
MULÏER. Este espectáculo es un homenaje a todas las mujeres que durante siglos y siglos de opresión han luchado y siguen luchando para mantener vive su yo salvaje, y que reclaman su derecho de bailar y correr libremente por nuestra sociedad.

Compañía

Desde su fundación en 2004 a Sueca (Valencia), Maduixa elabora creaciones teatrales de calle y de sala para todos los públicos. Con el estreno de «Maniàtics» en 2008, la joven compañía recibe el reconocimiento del sector profesional y se consolida dentro del circuito de las artes vive valencianas. Despacio y con la mirada fija en el crecimiento como compañía y la internacionalización de sus producciones se van tejiendo los que serán sus valores, que encara hoy se mantienen vivos: conjugar el teatro, la danza, las artes plásticas y las proyecciones audiovisuales y poner todo el esfuerzo posible en puesta en escena y la cura para conseguir una sólida interpretación. La apuesta de Maduixa para hacer de cada producción una investigación dota la compañía de un lenguaje propio que se entiende en todo el mundo. La mezcla de disciplinas consigue que el espectáculo «Ras!» (2010) llene de sensaciones la mayoría de los festivales europeos más importantes, con una importante gira por Francia. «DOT» (2014) hizo posible unir los puntos entre la danza, la música y la tecnología y puso según público, crítica y sector en la singularidad del espectáculo. Toda la experiencia adquirida a lo largo de más de 10 años de creaciones hace posible «Mulïer», un espectáculo en que la madurez de la compañía apela a las emociones del público, que asiste boquiabierto a una experiencia tan sencilla y nudo como brutal, poética y sincera. Los jurados de los premios MAX, Moritz, Umore Azoka no han dudado al galardonar una producción con que Maduixa da un paso adelante hacia el futuro. Además, la compañía se involucra en actividades complementarias del mundo de las artes escénicas, como por ejemplo la organización de la Muestra Internacional del Mim de Sueca, que se celebra desde 1989.

2 respostes a “Mulïer, poesia y danza en Benicarló”

  1. David ha dit:

    Un espectacle digne de tornar a veure. D’una sensibilitat extrema.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *