Una foto de Marc Prades, portada del Premio Planeta 2019

Notícies 1 mins, 33 segs
Mariola Nos Mateu

Una foto del fotógrado Marc Prades, portada del Premio Planeta “Terra Alta” de Javier Cercas.

Una foto de Marc Prades, publicada en Instagram, se convierte en la portada de la novela de Javier Cercas, “Terra Alta”, ganadora del Premio Planeta 2019.

No puede estar más contento este fotógrafo de Rossell (Baix Maestrat), Castellón. La fotografía está tomada en uno de las parajes que le resultan más atractivos para sus instantáneas, el Delta del Ebro. En ella aparecen la siluetas de su amigo Roger Ripoll y su hija Emma, sorprendidos también con esta noticia.  Una portada que a partir del día 5 de noviembre, fecha en  que sale publicada la novela, será de las más vistas por los lectores.

TERRA ALTA DE JAVIER CERCAS

Un crimen terrible sacude la apacible comarca de la Terra Alta: los propietarios de su mayor empresa, Gráficas Adell, aparecen asesinados tras haber sido sometidos a atroces torturas. Se encarga del caso Melchor Marín, un joven policía y lector voraz llegado desde Barcelona cuatro años atrás, con un oscuro pasado a cuestas que le ha convertido en una leyenda del cuerpo y que cree haber enterrado bajo su vida feliz como marido de la bibliotecaria del pueblo y padre de una niña llamada Cosette, igual que la hija de Jean Valjean, el protagonista de su novela favorita: Los miserables.

Partiendo de ese suceso, y a través de una narración trepidante y repleta de personajes memorables, esta novela se convierte en una lúcida reflexión sobre el valor de la ley, la posibilidad de la justicia y la legitimidad de la venganza, pero sobre todo en la epopeya de un hombre en busca de su lugar en el mundo.

Una foto del fotógrado Marc Prades, portada del Premio Planeta “Terra Alta” de Javier Cercas.

MARC PRADES

Terra Alta de Javier Cercas. fotografía de Marc Prades.

De Rossell, un pueblo situado en el Baix Maestrat (Castellón). Diplomado en Turismo por la Universidad Jaume Primer (UJI) de Castellón, estudios que le permitieron estudiar en Nicosia, Chipre, gracias a una Beca Erasmus. Al terminar empieza el 2º ciclo de la Licenciatura de Comunicación Audiovisual, también en la UJI, donde se introduce de lleno en la fotografía. Reconocido y premiado en numerosas ocasiones, Prades está especializado en fotografía de bodas. A destacar sus fotos de viajes, su gran pasión.

Entrades relacionades

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *