VICTOR DEL ÁRBOL, “POR ENCIMA DE LA LLUVIA”

Comparteix aquest post...

Por encima de la lluvia de Victor del Árbol en el Espai Mariola Nos.

Todo lo que tienes que saber de “Por encima de la lluvia”, la última novela de Víctor del Àrbol.

Tot el que has de saber de “Por encima de la Lluvia”, l’última novel·la de Víctor del  Árbol.

 

Victor del ÁrbolPor encima de la lluvia de Víctor del Árbol. Victor estuvo en Espai Mariola Nos  presentado “La víspera de casi todo”, la novela con la que ganó el Premio Nadal y que nos cautivó. Podemos ya confirmar que el autor volverá a la librería Espai el día 28 de octubre. Estamos contentísimos y deseando leer su nueva novela. Advierto que todavía no está en las librerías…pero estamos deseando leerla. De momento, esto es lo que sabemos. Un avance hecho par la editorial y por el mismo autor. Gracias Víctor!

VÍCTOR DEL ÁRBOL

“Hay cientos de frases hechas, verdades o placebos, sobre lo que significa vivir. Seguro que cada uno de nosotros tiene un ejemplo a seguir o un modelo que no desea imitar. Porque, la vida, a fin de cuentas, no va de teorías ni de enunciados, sino de experiencias.
Pienso que no existe una fórmula mágica para tener una vida plena, que la única cierta es la que nos funciona. Conozco a personas que no se cuestionan las cosas, y dicen ser felices. No esperan grandes acontecimientos, no aspiran a demasiado, se ciñen a la realidad cotidiana, lo hacen lo mejor que pueden y deciden que, a fin de cuentas, vivir solo es un accidente al que hay que sobrevivir sin demasiados sobresaltos. 
Otros, en cambio, necesitan comprender la naturaleza de este milagro improbable, no siempre sencillo, caótico y doloroso, pero irrepetible que significa estar aquí, respirar, sentir…Y no se conforman con menos de todo. Necesitan “saber” y poner a prueba sus límites. 
Alguien con muchas vidas a cuestas me dijo hace un tiempo que el único oficio en el que no se alcanza la maestría es en el oficio de vivir. Porque siempre hay algo nuevo, un reto, un desafío, un quiebro inesperado, un momento que jamás habríamos imaginado. A lo mejor que podemos aspirar es a vivir intensamente. Abiertos al destino, a la sugerencia, a lo imposible, romper los paradigmas, ir a fondo en todo, experimentar lo que se nos ofrece, sentir cuanto podamos, creer que cada minuto, incluso los más oscuros, nos están conduciendo hacia alguna parte. 
Con mucha suerte, nuestro camino será lo suficientemente largo y fructífero para aprender algo de nosotros mismos. Y nuestro triunfo sobre la muerte será mirar atrás al final de nuestros días y pensar, ¡qué coño! lo he disfrutado. Ha valido la pena.
¿Por qué os cuento todo esto? Porque ya empiezan a llegar los compromisos de presentación y promoción de “Por encima de la lluvia” a partir de septiembre: Madrid, Bilbao, Barcelona, Pamplona, Granada, Valencia… aunque todavía no esté en las librerías. Porque recibo muchos correos vuestros animándome, deseándome lo mejor y porque, a pesar de todo esto y aunque nunca antes había sentido tanta expectación, me siento al principio del camino. Otra vez, dispuesto a creer que sucederá lo extraordinario. 
Es mi elección. Porque me apasiona este oficio en el que uno siempre es aprendiz, tenga diez o tenga ochenta años. Donde la experiencia es un grado pero no es ninguna garantía. 
Por eso me hace tanta ilusión volver a la carretera, a las geografías de nuestra tierra, a los encuentros, a las risas y las complicidades.”

Buena vida. Víctor del Árbol

“POR ENCIMA DE LA LLUVIA”

Miguel y Helena se conocen en una residencia de ancianos en Tarifa, a una edad en la que creen haberlo vivido todo ya. A Miguel le asusta volar. A Helena le da pánico el mar. Los dos tienen hijos adultos y sienten que les han relegado a un plano casi ornamental. El dramático suicidio de un compañero de la residencia les abre los ojos. No quieren pasar sus últimos días recordando y añorando tiempos supuestamente mejores. Y juntos decidirán emprender el viaje de sus vidas, en el que descubrirán que nada es definitivo mientras queden ilusiones que perseguir.

Mientras tanto, en la lejana ciudad sueca de Mälmo, la joven Yasmina, hija de inmigrantes marroquíes y que sueña con ser cantante, vive atrapada entre el cuidado de su autoritario abuelo Abdul y el desprecio de su madre, para quien Yasmina es una vergüenza porque trabaja para un sueco de pasado turbio. Y vive un romance secreto con el subcomisario de la Policía sueca, un hombre mayor e importante.

Estos tres personajes dibujan una historia sobre el sentido del amor y sobre lo extraordinarias que pueden llegar a ser las personas comunes.

Pasado, presente y futuro se entremezclan en este viaje desde Tánger en 1955 hasta Mälmo en 2014, metáfora de un viaje mucho más importante: el de vivir siempre intensamente.

FOTOS PRESENTACIÓ LLIBRERIA  ESPAI MARIOLA NOS. Por encima de la lluvia de Victor del Árbol.

 

 

 

 

https://www.planetadelibros.com/autor/victor-del-arbol/000040255

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *