“Vivir”de Yu Hua

Sin categoría 1 mins, 20 segs
Mariola Nos Mateu

“Vivir” de Yu Hua, por José Sahagún Sahagún

Sinopsis de ¡Vivir!:

Después de gastar toda la fortuna de su familia en el juego y en burdeles, el joven Fugui, único heredero de la familia Xu, no tiene otra solución que convertirse en un honesto granjero. Obligado por el Ejército a separarse de su familia, es testigo de los horrores de la Guerra Civil. Años después, tiene que hacer frente a las penurias de la Revolución Cultural. Con un buey como único compañero en sus últimos días, Fugui consigue sobrevivir gracias a su amor por la vida. Esta novela celebra la inalterable voluntad de vivir por encima de las desgracias y los golpes del destino.

Vivir, la novela de Yu Hua que celebra la voluntad de vivir por encima de todo.

José Sahagún Sahagún

Intentar explicar la emoción que he sentido al leer esta obra maestra con mayúsculas, es como tratar de explicar por qué nos brota la primera lágrima, el primer segundo en el que te enamoras o la sensación de tu piel al rozarse con tu amor.

Es una auténtica maravilla, hacia mil años que no leía algo tan bueno. Cada página te estremece de tal manera que llorar es la única escapatoria. Una historia tan potente que me ha parecido una mezcla de Cien años de soledad y Los santos inocentes, y ahí es nada.
Es mi primer autor chino, nunca antes había leído nada de ningún autor de ese inmenso país y he de reconocer que me ha ganado para siempre este Yu Hua.

Los que me conocéis sabéis que no suelo recomendar libros, pero con esta joya voy a hacer una excepción; porque es un grito de la China más profunda, un grito de la desesperación, de la opresión, del poder del amor y de los sentimientos, un grito de auxilio, un grito a la pérdida de lo más querido y un grito a Vivir!

Entrades relacionades

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *